lunes, 28 de julio de 2014

Qué cortes de pelo usar según tu cara?

cortes de pelo formas de cara
LOS MEJORES CORTES DE PELO SEGÚN TU CARA
Los cortes de pelo pueden planificarse teniendo en cuenta la forma de tu cara. Conseguirás destacar las facciones a través del corte adecuado para tu rostro. Muchas veces se cometen pequeños errores que perjudican el look en general y es importante saber que el rostro es una carta de presentación, enmarcado por un bello corte al que podemos sacarle partido gracias a estudios sobre el mismo que permiten exhibir lo mejor de tus facciones. A través del interés y estudio de muchos profesionales surge el visagismo, que analiza e interpreta estas formas, creado por el francés Claude Juillard, actualmente los estilistas y peluqueros utilizan estas técnicas para asesorarte en tu estilo.
Ahora, cuando veas tendencias en peinados , celebridades con cortes tentadores y el nuevo look de tu amiga, sabrás con pocos tips cual es el indicado para vos.

Cortes de pelo para rostro forma corazón

cortes pelo cara corazon
Los mejores cortes de pelo para una cara corazón son los cortos estilo pixie con desmechado en el caso que lleve flequillo, para el corte medio quedan fantásticos aquellos que tienen volumen desde la altura de la punta de la nariz en adelante, en combinación con un flequillo de lado. El pelo largo, por otro lado queda excelente con ondas enmarcando el rostro. Los peinados deben destacar o lograr ampliar a la vista, la zona inferior, de la mandíbula en adelante. Por el contrario es ideal tratar de cubrir o minimizar el área de la frente.
Se aconseja evitar cortes arriba de los pómulos y aquellos que despejen la frente resaltando la amplitud de ese sector en contraposición al fino mentón.

►Cortes de pelo para cara ovalada

cortes pelo cara ovalada
Si tenes un rostro ovalado no debe preocuparte que corte de pelo te queda mejor, ya que dadas las características simétricas de tu cara se verán radiantes tanto los cortos como las medias melenas o largos. La forma ovalada contiene mismas medidas en las zonas superiores e inferiores de tu cara. Tus cortes y peinados dependerán exclusivamente de tu preferencia y podrás lucirlos a todos, como si fueras una celebrity.

Cortes de pelo para rostro redondo

cortes pelo-cara redonda
Para una cara redonda son ideales los cortes de pelo que logren estilizar o alargar las facciones. Aquellos cortes que se realizan desde el área de las mandíbulas y de preferencia en capas colaboran a proyectar esta imagen, de igual manera ayudan los flequillos largos, asimétricos y ladeados. Una melena larga también puede quedar estupenda. La idea es que puedas evitar cortes hiper cortos, como los pixie, las colas y coletas que expongan todo tu rostro y los flequillos rectos que cortan parcialmente tu cara y resaltan la redondez. Recordá simplemente el tip "a partir del mentón" y lograras que tus peinados disimulen la forma esférica.

Cortes de pelo para rostro alargado

cortes de pelo-cara alargada
Para este tipo de rostros alargados que poseen frentes amplias y un mentón de igual proporción e conveniente un corte de cabello que ajuste estos puntos y logre un equilibrio. El aliado perfecto es el flequillo, ideal largo y recto. Luego pueden ser largas melenas con ondas o desmechados, el objetivo es que el volumen de estos peinados hagan hincapié en tus mejillas y disimulen el largo de la cara logrando un estilo natural.

Cortes de pelo para rostros rectangulares

cortes pelo-cara rectangular
La cara rectangular requiere tener en cuenta el diseño, el dibujo trazado a partir de la linea entre el ancho de la frente, pómulos y mandíbula. Lo interesante es la búsqueda de cortes de cabello que permitan crear volumen en la zona superior y a los lados de la cara para lograr un equilibrio y quitar el aire rígido de las facciones.
El corte en capas es apropiado, deben ser bien marcadas y con buen volumen, otra alternativa es peinarlo con ondas. Incorporar el flequillo en todas sus versiones es acertado, sobre todo si es voluminoso. En estos rostros es importante evitar peinados lacios que denoten el largo y la forma rectangular.

Cortes de pelo para forma de cara triangulo invertido

cortes pelo-cara triangulo
El formato de triangulo invertido en el rostro necesita que le aportemos una dosis de simetría para disimular el ancho de la frente en contraste con el mentón alargado. Se pueden favorecer los rasgos con cortes de melenas semi largas o largas, de aspecto liviano y "despeinado", con movimiento y mechones que enmarquen suavemente el rostro. Se puede agregar un flequillo hacia un lado, que equilibra y embellece la fisonomía. Se sugiere evitar cortes super cortos o arriba de los pómulos, sin embargo quedan muy atractivo el estilo bob.

Cortes de pelo para cara forma de diamante      

cortes pelo-cara diamante
El rostro en forma de diamante tiene la característica de un frente en simetría, más pequeña que los pómulos. Del mismo modo el mentón, formando así una estructura proporcionada que admite casi cualquier corte de pelo. Siempre que logres suavizar la zona superior con un flequillo largo de lado, muy discreto y no sean cortes extra cortos, estarás impecable. La idea es que puedas lucir tus facciones armoniosamente lejos de peinados en capas y voluminosos, pero muy cerca de las largas melenas.

Cortes de pelo para rostro cuadrado

cortes pelo-cara cuadrada
Las caras de forma cuadrada donde los puntos de la frente, pómulos y mandíbula tienen una misma proporción deben buscar cortes que disimulen suavemente estas lineas estrictas y enmarquen el rostro armoniosamente. Los cortes de pelo medios en capas a partir de las mandíbulas le sientan perfecto, al igual que los desmechados a partir de allí para los cortes medios o largos. También se ven atractivos en los flequillos, que además pueden lucir un peinado de raya al medio o semi lateral. Lo ideal es prescindir del pelo corto que destaque la estructura cuadrada de tu rostro.

Cortes de pelo cara forma triangulo

cortes pelo-cara trapezoidal-trapecio
Los cortes de cabello para rostros triangulares deben nivelar los rasgos, ya que ante un mentón corto y  mandíbula anchas se define la linea en un frente pequeña. En estos casos es armonioso lograr cortes cortos de gran volumen en la zona superior, si se quiere con un flequillo tupido. El fin es evitar recargar las zonas laterales sobre todo después de los pómulos. Los cortes media melena con capas anteriores al maxilar generan volumen y se ven atractivos.

¿Que cortes de pelo usar según la forma de tu cara? 
Conociste los secretos para resaltar tu rostro y maximizar tu belleza. Un dibujo imaginario, que le permitirá a tu estilista de confianza crear un corte de cabello perfecto para vos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario