Premios Figaro 2015 peluquería
¡Ya se conocen los peluqueros prenominados para la categoría de Peluquero Español del Año de Premios Fígaro 2015!
Elegidos en votación abierta por los socios de Club Fígarodoce distinguidos profesionales de la peluquería española componen este selecto grupo: Antonio Calvo, Carlos Valiente, Christian Vendrell, Felicitas Ordás, Gonzalo Zarauza, Jorge Cáncer, Jose Boix, Manuel Mon, Marco Antonio Restrepo, Mayte Garrote, Mikel Luzea y Xavi García.
Durante el mes de febrero los asociados fueron invitados a votar por dos peluqueros españoles (fueran o no miembros del club), que consideraran merecedores de concursar en la categoría de Peluquero Español del Año. Una vez contabilizados todos los votos, los profesionales que obtuvieron por lo menos 3 votos de sus colegas, pasaron a ser prenominados y fueron invitados a presentar sus candidaturas para concursar en la categoría de Peluquero Español del Año. La misma consiste en una colección fotográfica inédita (que a su vez, no puede concursar en ninguna otra categoría del galardón Figaro) además de un dossier de trayectoria.
Premios Figaro 2015
hairdresser premios figaro 2015

Premios 2015 pensados para peluqueros creativos

Premios Fígaro es proyecto de la peluquería en España, definido por ellos mismos como ambicioso y único dentro del sector. El galardón Fígaro, debe su nombre al reconocido barbero de ficción, famoso además de la cultura occidental. Esta idea asociativa fue originada en 2009 por un talentoso grupo de profesionales de la peluquería nacional, denominándolo "Club Fígaro".
El objetivo potencial es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así el oficio de la peluquería a la categoría de la excelencia, al igual que lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. 

"Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente."

Con este enfoque, los Premios de la Peluquería Española, pretenden despertar nuevas vocaciones y elevar el nivel artístico de la profesión en todo el país. Desde 2010, reconocen los trabajos fotográficos de las tendencias en peluquería de las principales firmas españolas, con el objetivo de premiar a los peluqueros más creativos del país y aportar un valor agregado a la peluquería, dando a conocer a los medios y a la sociedad el fabuloso talento artístico de nuestros peluqueros. Edición tras edición, se ha incrementado el número de colecciones participantes hasta convertir el certamen en un evento imprescindible de la peluquería y tendencias en España, tal es la repercusión que hoy, desde Tu pelo Tu look estamos honrados de compartir y difundir apreciando la dedicación en todas las aristas del evento.

AQUÍ LAS CATEGORÍAS:
PELUQUERO REVELACIÓN: Hasta 28 años de edad a lo largo de todo el año del certamen.
COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: Modelos masculinos, trabajos cotidianos que se realizan en el día a día en la peluquería.
COLECCIÓN COMERCIAL DE MODA FEMENINA: Modelos femeninos, trabajos cotidianos que realizan en el día a día en la peluquería.
COLECCIÓN DE VANGUARDIA: Modelos masculinos y/o femeninos, trabajos creativos, artísticos, de fantasía, pasarela, etc.
PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: La trayectoria de un gran profesional
PASARELA FÍGARO: A la mejor presentación en la pasarela.

club Figaro 2015

colecciones peluqueria premios figaro

pasarela peluqueria premios figaro

premios Figaro peluqueria creativa

El jurado de los Premios Fígaro es un punto imprescindible de la transparencia y el prestigio de dichos galardones. Cambia en cada edición y se compone de profesionales del mundo de la peluquería (nacional e internacional), del sector de la moda y medios de comunicación, que votan de manera individual e independiente. 
La dirección de Club Fígaro actualmente se articula con Mikel Luzea como presidente del club, Felicitas Ordás como vicepresidenta,Víctor Alonso como vocal, Alfonso Martínez como tesorero, Jorge Cáncer como secretario y por último, José Hierro como gestor y auditor de los premios.
El esponsor oficial de Club Fígaro es Revlon Professional, reconocida firma de una importante y prestigiosa trayectoria, grandes conocedores del sector de la peluquería y la belleza, la reconocida marca comparte esta iniciativa y pone a disposición de este gran proyecto su respaldo y apoyo incondicional. Además cuentan con colaboradores como Salón Look Internacional, evento ferial de referencia en España. También el soporte de sponsors y profesionales españoles que difunden y refuerzan sus acciones.

integrantes club figaro

imagenes premios peluquería

premios a la peluquería española

premios figaro peluqueria-peluqueros

facebook.com/pages/Club-FIGARO
twitter.com/ClubFIGARO

Tu oportunidad!
Hasta el 31 de marzo se encuentra  abierto el plazo para la inscripción de los participantes en los Premios Fígaro 2015 y la presentación de las colecciones!
inscripción premios peluquería